10 consejos para bajar de peso después de las navidades

Después de unas buenas Navidades, muchas nos encontramos con que hemos subido unos kilos y nos sentimos hinchadas e incómodas con nuestro cuerpo.

No te preocupes, estos kilos que cogemos de manera rápida por unos días de excesos no todos son grasa. En principio, volviendo a tu vida y hábitos saludables de siempre, en unas semanas tendrás que volver a tu peso habitual.

Pero si además quieres aprovechar para perder algún otro kilo que ya te molestaba antes de Navidad, te comparto lo siguiente:

Consejos para bajar de peso después de las Navidades

bajar-de-peso-despues-de-las-navidades

Bebe mucha agua: bebe entre 2 y 3 litros de agua al día, te ayudará a eliminar toxinas y reducir la retención de líquidos. También puedes incluir infusiones como el té verde o el jengibre, que te ayudarán mejorando las digestiones y aumentando el metabolismo.

Opta por comidas caseras: evita los alimentos ultraprocesados y preparados, y reduce la ingesta de azúcar, harinas refinadas y grasas saturadas.

Aumenta el consumo de frutas y verduras: en tu dieta, son bajas en calorías y ricas en fibra, por lo que te mantienen saciado más tiempo.

Controla las cantidades: usa platos más pequeños para engañar visualmente al cerebro y come más despacio para notar la sensación de saciedad.

Realiza al menos 30 min diarios de actividad física: como caminar, correr, nadar… y añade ejercicios de fuerza 3 días a la semana para aumentar la masa muscular y quemar más calorías en reposo.

Evita las bebidas con calorías: como refrescos, zumos y alcohol. Opta por agua o infusiones sin azúcar.

Duerme lo suficiente: una buena higiene del sueño disminuye el cortisol y regula nuestras hormonas. Intenta dormir 7-8 horas cada noche.

Planifica tus comidas: haz un menú semanal y evita improvisar, para evitar decantarte por opciones menos saludables.

No te saltes el desayuno: un desayuno con proteínas, fibra y grasas saludables te ayuda a controlar el apetito el resto del día.

Sé constante y realista: establece metas alcanzables y realistas, y recuerda que bajar de peso es un proceso gradual y lento.

Ponte pequeñas metas para ir motivándote y no desesperes, en unos meses el resultado será increíble.

Además, si necesitas algún complemento para tu dieta, explora todo lo que tenemos para ti en alefarma, en la sección nutrición y dietética. Selecciona lo que mejor se adapte a t u necesidad.