A menudo, en nuestra farmacia nos encontramos con la dificultad de acertar con la talla o con el tipo de media de compresión que cada persona necesita.
Por eso, en este post queremos facilitar el proceso a todas las personas que se deciden a comprar medias de compresión online, para que encuentren el ajuste perfecto y el nivel de compresión adecuado a sus necesidades.
Si quieres comprar las medias Farmalastic tradicionales tienes que medir el tobillo (por Si deseas comprar las medias Farmalastic tradicionales, es esencial medir correctamente el tobillo (justo por encima del hueso, no sobre él) y la pantorrilla por su parte más gruesa.
Con estas dos medidas, podrás consultar la tabla de tallas que aparece en la caja de las medias (puedes ver la foto en nuestra página web). En caso de duda entre dos tallas, te recomendamos siempre elegir la talla más grande para mayor comodidad.
Estas medias están indicadas para personas con insuficiencia venosa crónica, varices, edema, hinchazón o trombosis.
Existen tres tipos de compresión disponibles: ligera, normal y fuerte, cada una adecuada para diferentes patologías. Si no estás segura de cuál es la correcta, nuestro equipo estará encantado de asesorarte en la compra de medias de compresión que mejor se adapten a tu caso.
Farmalastic Novum
Si te decides por Farmalastic Novum, las medidas que necesitas son diferentes, ya que estas medias están fabricadas en tres dimensiones, lo que les permite ajustarse de manera óptima a cualquier tipo de pierna, sin importar si eres más baja, ancha o alta que la media de las personas.
En este caso, la medida más importante sigue siendo la del tobillo, tomada justo por encima del hueso. Aunque el resto de medidas no encajen perfectamente con tus proporciones, no es un problema, ya que estas medias se ajustan muy bien a los contornos.
Si dudas entre dos tallas para el tobillo, una vez más, te aconsejamos elegir la talla mayor.
Calcetines de compresión para caballero
Para quienes buscan calcetines de compresión para caballero, no es necesario preocuparse por el número de pie, ya que estos se adaptan fácilmente hasta la talla 45.
Los calcetines están indicados también para varices, edema y otras patologías similares, y vienen en dos niveles de compresión.
La compresión ligera, como en el modelo Elegant, es ideal para aquellos que nunca han usado medias de compresión antes y quieren acostumbrarse a ellas, o para prevenir en personas que pasan mucho tiempo de pie o tienen antecedentes de varices.
Por otro lado, la compresión media, en el modelo Intelligent, es perfecta para quienes ya padecen alguna patología venosa, pero además desean un panty cómodo, bonito, fácil de poner y elegante.
Aunque ponerse medias de compresión pueda parecer difícil al principio, solo es cuestión de práctica. El truco está en introducir primero la punta del pie, enganchar el talón con un dedo y, después, ir subiendo la media con cuidado y algo de maña. Con un poco de práctica, el proceso se vuelve sencillo y rápido.
A continuación, te dejamos varios vídeos sobre las medias de compresión Farmalastic Novum, donde te ofrecemos consejos tanto para colocarlas fácilmente como para su correcto cuidado.
Esperamos que todos estos consejos te sean útiles. En cualquier caso, si tienes dudas, no dudes en contactarnos a través del formulario de contacto en la web, por correo electrónico o por teléfono durante nuestro horario de atención en la farmacia. Estaremos encantadas de ayudarte con todo lo relacionado con la compra de medias de compresión.
Si quieres ver todos los productos Farmalastic que tenemos disponibles en nuestra tienda online alefarma, haz clic aquí.